La vicepresidenta Cristina Kirchner exigió la detención de los integrantes de Revolución Federal Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa. El pedido oficial fue presentado mediante un escrito de sus abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldázabal en el marco de la causa que investiga el intento de atentado contra la mandataria.
"Está claro que dejó de ser una organización de loquitos sueltos, este es un grupo perfectamente armado. Tienen financiación, precisión en sus movimientos y en el objetivo que tenían", dijo al respecto José Manuel Ubeira en AM750.
"¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables", tuiteó este miércoles pasado el mediodía la expresidenta.
Asimismo, Ubeira sostuvo que "es un desatino" la división de las causas ya que el propio Llorens -que también otorgó la libertad al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel- advirtió que la investigación es incipiente: "Es contradictorio", argumentó el abogado de Cristina Kirchner en Aquí, Allá y En Todas Partes.
Por otra parte, el jurista aseguró que, de acuerdo a lo avanzado en una de las causas, la agrupación de ultraderecha contaba con financiamiento y tenía diálogo fluído con el grupo popularmente conocido como "Los copitos".
"Creemos que Brenda Uliarte tenía una relación más que fluida con la gente de la Revolución Federal. Yo no me animo a decir que son todos lo mismo. Yo lo que estoy diciendo es que son grupos que están conformados al cobijo de esta agrupación, con diferentes propósitos", planteó Ubeira.
Respecto de los 13 millones de pesos que recibió la organización liderada por Morel de parte de Caputo Hermanos, el abogado manifestó: "Pedimos la indagatoria de una de las hermanas de (Nicolás) Caputo. Ya no hay más sospecha, son todos sellos de goma, tal cual informa del IGJ (Inspección General de Justicia). Acá había un propósito criminal".
Por último, Ubeira concluyó: "Es una cosa muy vieja en Comodoro Py, cuando nosotros queremos desactivar causas lo que hacemos es descuartizarlas. Nosotros estamos por la unificación. O sea, no podemos de ninguna manera descontextualizar la pérdida de información del teléfono de Sara Montiel, como tampoco podemos descontextualizar que Brenda Uriarte se haya escapado de la Policía Federal".