Diez jóvenes que pudieron continuar con sus estudios gracias al acompañamiento del programa Equidad Educativa del Instituto Municipal de la Mujer, hablaron con la intendenta Mónica Fein sobre sus progresos. El plan acompaña e incentiva a madres menores de 18 años a finalizar sus estudios, desde 2005. Para compartir esa experiencia, algunas de ellas compartieron un desayuno con la intendenta.

Todas las jóvenes están cursando estudios terciarios o universitarios, y siguen vinculadas al programa. Milagros y Daiana estudian el profesorado de Educación Inicial; Tamara, Sofía y Agustina tienen hijos de entre dos y cuatro años, y las tres eligieron estudiar enfermería; mientras que María Paz, mamá de un nene de cuatro, optó por abogacía. Yamila siguió su formación con un curso de maquillaje y depilación en el CECLA (Centro de Capacitación Laboral para Adultos). Todas llegaron al programa Equidad Educativa hace tres o cuatro años, cuando tuvieron a sus hijos e hijas, y nunca lo dejaron. Además del acompañamiento, las beneficiarias reciben una beca incentivo para complementar el apoyo en su trayecto educativo a partir de un aporte financiero que les permite sostener sus estudios, sin la urgencia de obtener el dinero para solventarse.

Este año, hubo 355 nuevas inscriptas; y más de 300, en 2016. En sus doce años, se estima que el IMM acompañó a unas 4500 jóvenes. "A veces parece que cuando sos mamá, sólo tenés que dedicarte a cuidar a tu hijo o hija. Y está bueno asumir el desafío de querer hacer cosas por una misma también. Los hijos después se van a sentir orgullosos de ver a una mamá luchadora", afirmó la intendenta.