La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, abogó ayer por el urgente tratamiento y aprobación del Plan de Pago de Deuda Previsional, un proyecto que cuenta con media sanción del Senado, y que afecta a casi 800 mil personas que cobrarán la jubilación mínima a partir del 1 de enero.
A través de sus redes sociales, Moreau señaló que “la Cámara de Diputados tiene una veintena de proyectos por tratar, entre los que se encuentra el Plan de Pago de Deuda Previsional por la que casi 800 mil personas verán reducidas al mínimo sus jubilaciones desde el 1 de enero”.
En ese sentido, agregó que “en la última sesión no logramos alcanzar el quórum para aprobar esta ley, que ya tiene media sanción del Senado, por mezquindades que algunos todavía no pueden resolver ni explicar”.
Asimismo, la titular de la Cámara baja sostuvo en su posteo que “por eso es necesario que todas las fuerzas políticas trabajemos para resolver los problemas reales de los argentinos y argentinas y que a través del diálogo avancemos en soluciones concretas”.
“El Plan de Pago de Deuda Previsional es una ley que necesitamos aprobar de manera urgente para que miles de ciudadanos que todavía no reúnen los 30 años de aportes puedan percibir lo que les corresponde y que podemos solucionar en un debate democrático, abierto y federal”, aseveró Moreau.
Además, puao énfasis en que “como presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación me comprometo a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en este y otros proyectos que quedaron pendientes para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas”.