El dirigente del Polo Obrero y líder de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, cuestionó este jueves a la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y aseguró que lo que más le preocupa es que sus políticas “están determinadas por el equilibro fiscal” y las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tenemos un desacuerdo. Porque el FMI no puede determinar cuáles son los gastos en Argentina. Esas son políticas de soberanía nacional. El Fondo tiene que reclamar, pero nosotros tener una decisión soberana”, dijo Belliboni quien, tras una semana de protestas, se reunió este miércoles con Tolosa Paz.

Por otro lado, cuestionó la decisión de la ministra de cerrar las altas a los programas sociales. “Es lo que más me preocupó de la reunión de ayer. Los programas tienen que estar abiertos. Si hay una necesidad, tiene que ayudar”, dijo en diálogo con La García por AM750.

Además, sobre el encuentro, comentó: “Tuvimos una reunión ayer, terminando el año. No se estaba entregando la comida a los comedores ni los tradicionales productos navideños. De hecho, están llegando ahora. Son cuestiones de mucha sensibilidad para los barrios populares”.

“Vemos habitualmente las dificultades para los trabajadores precarizados que tienen que recurrir a una olla popular. Esta era una preocupación inmediata. Tenemos muchos desacuerdos con Desarrollo Social”, añadió.

Finalmente sostuvo: “Vamos a seguir teniendo problemas, porque según salió un informe del FMI la exigencia de ajuste va a seguir. Estamos hablando de que se ataca a los sectores más débiles, contrariamente a lo que dijo el Gobierno. Ahora tenemos a los últimos cada vez más últimos”.