Cool Confusion, banda fundada en 2007 que cuenta con tres álbumes lanzados trabajando de manera autogestiva, fue declarada banda distinguida por el Concejo Municipal. Fue en el marco de la celebración de sus quince años de trayectoria.
El proyecto de la edila Nadia Amalevi de Arriba Rosario se centra en su enorme compromiso social y por su aporte continuo a la cultura musical local. “Me pareció que el trabajo autogestivo que es hacer cultura, la verdad que como rosarinas y rosarinas deberíamos mirar para acá, y este es mi pequeño aporte a su autogestión y a hacer cultura” expresó.
“Quince años de mucho laburo, de romperse la cabeza organizando recitales, así que estoy feliz, y la única forma de llevar esto adelante es con tus amistades, y si algo Cool Confusion me ha dado es familia, todos son mis hermanos de alma, y quiero agradecerles por formar parte de esto que es un sueño hecho realidad”, dijo Julian “Chino” Pagliarecci, uno de sus integrantes.
“Me siento como en la entrega de los Oscars, esto es algo que nunca pensé pasar, una caricia después de tanto sacrificio. Nos cuesta mucho trabajo estar donde estamos, es un sacrificio enorme, por eso quiero agradecer y tratar de seguir haciendo lo posible para estar ahí, del lado de la cultura, comprometernos socialmente y ser cada día más artistas” declaró el músico Rodrigo Cruzado.