Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, será recordado como uno de los mejores futbolistas de la historias. Uno de los pocos que le disputa ese trono es Diego Armando Maradona, que en la primera emisión de su programa televisivo "La Noche del 10" (realizado durante 2015) llevó a O Rei como invitado. Guitarra, canto y el histórico cabeza a cabeza, imágenes que quedarán para la eternidad.
El abrazo entre Maradona y Pelé en "La Noche del 10"
Maradona y Pelé han protagonizado varios cruces mediáticos, ya sea por el debate acerca de quién había sido mejor jugador o por la cercanía del brasileño a la FIFA, cuando Diego era muy crítico de la entidad que rige el fútbol Mundial. Los fanáticos, acostumbrados a verlos lanzarse dardos, aún se emocionan al ver el abrazo que se dieron en "La Noche del 10".
La canción de Pelé en "La Noche del 10"
En medio del programa, Maradona "presionó" a Pelé para que cantara y tocara la guitarra, pues lo había visto hacerlo cuando fue a visitarlo a su casa de Rio de Janeiro. El brasilero no quería, pero Diego retrucó: "Si tu cantas una canción, yo pruebo a cantar un tango".
"Tengo una música que habla de los fans que siempre quieren ser los ídolos, y nosotros queremos tener nuestra vida tranquila, ellos quieren ser nosotros y nosotros queremos ser ellos", describió O Rei antes de cantar
El tango de Maradona en "La Noche del 10" con Pelé
"Qué vergüenza", repetía entre risas Pelé tras cantar, pero inmediatamente le recordó a Maradona que ahora le tocaba cantar un tango. "Yo voy a hacer un tango que habla de un chico que recibe una citación para jugar al fútbol", avisó Pelusa. Comenzó a cantar y sonó la música, pero él quería que fuera a capela: "No, sin música, sin música", pidió.
El cabeza a cabeza entre Maradona y Pelé
"Tengo un sueño más con usted, o con vos, si me permitís tutearte", dijo Maradona. Pelé entendió "putearte" y se generó un pequeño mal entendido que provocó la risa de todos los allí presentes, inclusive de los astros.
Esto antecedió a uno de esos momentos que quedarán para la posteridad: Maradona y Pelé haciendo un cabeza a cabeza. La calidad de ambos estaba intacta y lo hicieron con una enorme facilidad a pesar de su edad, aunque Pelé, que ya tenía 65 años en aquel entonces, a los pocos segundos comienza a preguntar cuándo iban a parar.
Diego continúa y comienza a arengar a los gritos, como tapando la pregunta de Pelé, hasta que la agarra con la mano y se abrazan nuevamente. "Yo se la quería tirar con efecto, pero le metía bien. Fue un jugador bárbaro", reconoció Maradona varios años después en otro programa de televisión.