Pelé, que murió este jueves a los 82 años, fue reconocido mundialmente por sus proezas en el fútbol. Sin embargo, una faceta poco conocida de 'O Rei' fue la de su incursión en la música.
En la década del 60, poco después de debutar en el Santos, Pelé se aventuró en la industria musical siendo co-escritor, así como intérprete, de varias canciones de Elis Regina, considerada una de las mayores representantes del género musical conocido como música popular brasileña.
Años después, en la década de los 2000, ya lejos del fútbol, el crack brasileño no dejó de lado su vertiente musical y grabó un álbum llamado Ginga, que incluye 13 canciones, entre las cuales se encuentran aquellas que realizó a lado de Elis Regina.
Pero su historia musical no quedó solo en Ginga, ya que en 2016 estrenó la canción "Esperanza".
No obstante, una de las curiosidades de Pelé fue que en 2009 contaba que su sueño era crear un disco con grandes artistas como Mick Jagger, Bono, Elton John y Rod Stewart, sus "grandes amigos".
Si bien el proyecto junto a estos grandes artistas nunca se concretó, quizás luego de la muerte de 'O Rei' alguien tome la iniciativa y evalúe realizarlo a modo de homenaje.
El origen de su apodo
Si bien muchas de sus peripecias deportivas y hasta varios detalles de sus romances y su vida privada son conocidos, algo que quedó siempre poco claro fue el origen de su apodo.
Su tío Jorge una vez contó que, cuando Pelé era niño, lo hacían jugar de arquero, para brindar "ventaja" al rival, ya que cuando la futura estrella del Santos salía del arco era imparable y deslumbraba en las canchas de Três Corações, ciudad de Minas Gerais en Brasil.
Sin embargo, Edson Arantes también sorprendía a todos con sus habilidades bajo los tres palos, por lo que comenzaron a llamarlo "Bilé", como el arquero del Vasco Da Gama al que él admiraba, aunque lo pronunciaban mal, diciendo algo así como "Pilé", lo que decantó finalmente en Pelé. No obstante, el pequeño Edson odiaba ese apodo.