La dirigencia de River intentará que Manuel Lanzini y Roberto Pereyra, quienes quedarán libres a mitad del 2023 en Europa, puedan sumarse al plantel en este mercado de pases y no esperar seis meses más para que lleguen en junio, al cierre de la temporada europea.
Tanto Lanzini como Pereyra transitan sus últimos meses como jugadores de West Ham de la Premier League y Udinese de Italia, respectivamente, y por eso en River realizan averiguaciones para ver si pueden adelantar su llegada en enero o se los debe esperar hasta junio próximo. Los dos jugadores ya manifestaron su predisposición para regresar al club en el que comenzaron su carrera.
Por otra parte, el plantel partirá el próximo martes 3 de enero rumbo a Miami donde afrontará la etapa decisiva de la puesta a punto, terminará de afinar la idea futbolística del flamante entrenador Martín Demichelis y aprovechará para disputar una serie de amistosos. En estas horas el técnico decidirá quiénes se quedarán en el país y no irán a la pretemporada.