El volante ofensivo Gabriel Gudiño entrenó ayer por primera vez junto al plantel de San Lorenzo y luego fue presentado ante la prensa junto Víctor Salazar y Alexis Castro, otros dos de los refuerzos del Ciclón en este mercado de pases. “Es un lindo desafío, se nota que hay un lindo grupo de gente y buenos jugadores. Vengo a aportar mi granito de arena”, manifestó el futbolista procedente del descendido Atlético Rafaela.
Gudiño confió que tan solo pudo hablar “unos minutos” con el entrenador uruguayo Diego Aguirre y señaló que su objetivo es “ensamblarse enseguida, ponerse a punto”. “Uno quiere crecer en su carrera futbolística, como persona y jugador, y tomaré este desafío como se debe”, aseguró.
Otro de los participantes, Castro, tuvo el martes su primera práctica en el club de Boedo. “Uno viene a dar una mano, pero sabe que hay que pelear un puesto. Eso se gana con sacrificio y entrenamiento día a día. Espero hacer lo que hice en Tigre, esa es mi expectativa, pero sé que San Lorenzo es un equipo grande, con otras expectativas. Es una experiencia muy linda”, celebró el mediocampista. Además, destacó que “es la primera vez” que integra “un plantel que juega Copa Libertadores”, con “jugadores de mucha jerarquía”, por lo que siente “mucha ilusión” y espera “estar a la altura”.
A pesar de ya haber debutado con la camiseta azulgrana en la victoria 1-0 en Guayaquil sobre Emelec, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Salazar también formó parte de la conferencia. El lateral derecho prometió “dar siempre el cien por cien” y “apoyar” cuando le “toque estar afuera”.
Los tres jugadores, sumados al regreso al club del defensor Gonzalo Rodríguez, son los cuatro refuerzos que hasta el momento sumaron los cuervos de cara al próximo semestre.