La senadora nacional María Inés Pilatti Vergara le reclamó a los jueces de la Corte Suprema que se expidan sobre la nueva filtración de chats del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, que salpican a Horacio Rosatti, miembro del tribunal.
Por AM750, la legisladora apuntó que el nuevo chat "desnuda la convivencia entre el ministro (D'Alessandro) y Rosatti". "Yo quiero imaginar que los otros tres ministros de la Corte tendrán que salir a decir que no son lo mismo. Porque si no salen a decir eso, son la misma mierda”, se indignó la senadora.
Pilatti Vergara denunció además que el armado clandestino de la Corte Suprema con el espacio opositor tiene el principal objetivo de paralizar el Consejo de la Magistratura para así frenar todas las medidas vinculadas al seguimiento del trabajo de los jueces. Como punto de inicio de esta cruzada puso el fallo que declaró inconstitucional la ley que estructuraba el organismo después de 15 años.
En primera persona, aseguró que fue víctima de Robles y Rosatti, ya que nunca contestaron a sus pedidos cuando buscaba avanzar en el Consejo de la Magistratura, con la comisión de Disciplina, en el seguimiento de más de 100 casos de evaluación de desempeños de funcionarios de todo el país.
“Hacen todo lo que se pueda ocurrir para poner un marco de impunidad a los de Macri y perseguir a compañeros y compañeras con responsabilidades en nuestro Gobierno. La comisión de Disciplina que yo presidía estuvo meses sin funcionar. Yo le rogaba a Robles que me designe a la secretaria de la comisión. Tres llamadas tuve pidiéndole, por favor, que había 100 puntos para tratar”, comentó.
Luego, añadió: “Este muchacho, Robles, es la mano derecha de Rosatti, es con quien hay que hablar si hay que hablar algo del Consejo de la Magistratura. Si él forma parte de este chat, de ahí para abajo imaginate lo que hay adentro. Es como estar durmiendo con el enemigo. Así como estamos, no creo que pueda pasar nada. Porque el Consejo no funciona adrede”.