El presidente, Alberto Fernández, retuiteó este viernes un video viral titulado “Argentina, qué país de mierda”, el cual ironiza la frase mostrando diferentes logros obtenidos por la nación albiceleste y propone cambiarla a “Mierda, qué país”.
El clip, realizado por Grito Sagrado Producciones, inicia mostrando diversos escenarios, mientras una voz en off dice: “Argentina, qué país de mierda. Lo escuchaste una y otra vez: en el taxi, en la cola del super, en una reunión con amigos, en tu casa quizás”.
En ese contexto, destaca que, si bien hay muchos que dicen que “la salida está en Ezeiza”, por allí también ingresaron Premios Nobel, como Adolfo Pérez Esquivel y Bernardo Alberto Houssay, y Premios Oscar, como los obtenidos por La historia oficial (1986) de Luis Puenzo y El Secreto de sus ojos (2010) de Juan José Campanella.
Agrega que por Ezeiza también “entraron miles que se fueron y que no aguantaron estar lejos”, mientras muestra imágenes de familiares y amigos encontrándose en el Aeropuerto.
Y subraya que, además, por allí entraron Copas del Mundo, mientras muestra una imagen de Diego Maradona celebrando la victoria de 1986, y una de Lionel Messi festejando el reciente triunfo de Qatar 2022. Y asegura que “otros, darían todo por ser parte de este país de mierda”, mientras muestra imágenes de Bangladesh, donde la mayoría de los ciudadanos son fanáticos de la selección argentina.
Por otro lado, mostraron fotos de cantantes internacionales como Bad Bunny, Chris Martin, Ricky Martin y David Eric Grohl demostrando su afinidad hacia la Albiceleste y añadieron: "En este país de mierda, los artistas no lo pueden creen y se quieren quedar a vivir".
A su vez, destacaron que este país también tiene “la mejor universidad de Latinoamérica”, mientras enfocan facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como la de Medicina y la de Derecho. Y hace una mención especial a “todos los climas” que pueden encontrarse en el territorio nacional, desde los glaciares de la Patagonia hasta las cataratas de Iguazú, en Misiones.
Hacia el final, plantea: “Cantamos el himno de este país de mierda y nos emocionamos hasta las lágrimas. Es increíble lo que la mierda produce, ¿no? Si logramos todo esto diciendo que Argentina es un país de mierda, en una de esas nos puede ir mejor si le hacemos un poco más de justicia y le ponemos un poco más de amor”. “Quizás, haya que ajustar la frase. ¿Qué tal si este año que empieza pasamos de ‘Argentina, qué país de mierda’ a ‘Mierda, qué país’?”, concluye.