Un hombre que vivía en situación de calle murió por un cuadro de hipotermia en la ciudad de Santa Fe, con lo cual se convirtió en la sexta víctima mortal de la ola de frío desde el fin de semana en todo el país.

Raúl Altamirano, de 50 años, fue encontrado caído pero aún con vida durante la mañana del martes. Fue trasladado al hospital José María Cullen, donde sufrió dos paros cardiorrespiratorios que le produjeron la muerte horas después. La jefa de Guardia de ese centro de salud, Carina Re, señaló que el hombre fue llevado “en un mal estado general, mojado, embarrado”.

La muerte de Altamirano elevó a dos la cantidad de víctimas mortales por hipotermia en la provincia, tras el deceso de otro hombre en las calles de la ciudad de Rafaela. En ese marco, totalizaban seis los muertos a consecuencia del frío polar desde el fin de semana, dado que hubo además un muerto en la ciudad de Mar del Plata, otro en La Plata, una mujer en Misiones y otro varón de 60 años en Neuquén.

En otro orden, los ocho pasos fronterizos a Chile en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut están habilitados luego de la emergencia climática provocada por el temporal de nieve y las posteriores heladas.

También el tránsito por el paso internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, quedó habilitado ayer a la mañana, en tanto continúa cerrado el paso Pehuenche por acumulación de nieve, en el sur de la provincia, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino y Gendarmería Nacional.