Un video con los momentos inolvidables de las tres Copas del Mundo ganadas por Argentina fue subido a las redes oficiales de la selección nacional, que también reprodujo en las suyas el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, para festejar el "cierre de un año maravilloso"

"¡Qué cierre de año maravilloso! Felicidades para todos y todas!!  Gracias, 2022. No te vamos a olvidar nunca. Vení, 2023, acá te esperamos...", dice el posteo en la cuenta de Twitter de la selección. E invita a subir el volumen "hasta que este tema vuelva a la gloria", y suena "1,2,3", de "El símbolo".

Las primeras imágenes muestran el letrero del Monumental con el histórico "¡Argentina campeón!", de 1978, con Daniel Passarella levantando la primera Copa del Mundo ganada por Argentina. Después, a Diego Maradona, en México 86 y finalmente, Lionel Messi, el 18 de diciembre pasado, en Qatar.

Siguen pantallazos de celebraciones de esos tres mundiales, las tres estrellas que tiene ahora la camiseta nacional, con Diego festejando, las atajadas y el bailecito del Dibu Martínez y la consagración de Messi, en el estadio Lusail de Doha.

También, se suman momentos de Carlos Salvador Bilardo, César Luis Menotti y por supuesto, Lionel Scaloni, los tres seleccionadores que hicieron posible que Argentina fuera campeón del Mundo. 

Y no faltan aquellos héroes recordados de la selección argentina como Mario Alberto Kempes, Jorge Valdano y Sergio Goycochea. También festeja Doña Tota bailando con el Diez. Y sí, claro, toda la alegría y las celebraciones en el  vestuario de los recientes campeones mundiales en Qatar.

Un minuto y medio de imágenes felices para culminar un 2022 en el cual la Selección argentina obtuvo dos torneos. El más esperado e importante, sin dudas, fue levantar la Copa del Mundo en Qatar, después de 36 años de sequía. Un logro que se festeja desde el 18 de diciembre, tras vencer a Francia, el último campeón, en una final que ya se considera como la mejor de toda la historia de los mundiales.

Pero antes, en junio, el equipo liderado por Messi, había obtenido la Finalíssima ante Italia, disputada en el estadio de Wembley, entre el campeón de la Copa América y el campeón europeo.  Sin dudas, se termina un año que la mayoría de los hinchas de la Albiceleste no olvidará jamás.