El goleador de la selección uruguaya, Luis Suárez, finalmente jugará en el Gremio de Porto Alegre, tras firmar un contrato por dos años, según informó el club brasileño este sábado en sus redes sociales, dándole la bienvenida al Pistolero, que jugó su último Mundial con la Celeste en Qatar.
Suárez había dejado su paso por Europa después de una década brillante, al quedar libre del Atlético de Madrid, y tras la posibilidad de llegar a River para jugar la Copa Libertadores del año pasado, eligió ir al club donde se formó, Nacional de Montevideo. En su retorno, Suárez anotó ocho goles y gritó campeón en el torneo uruguayo.
"Luis Suárez, bienvenido", posteó el Gremio en sus redes junto a una imagen de Suárez con la camiseta del club del sur de Brasil. Gremio acompañó el anuncio con un video del jugador celebrando su aterrizaje en el club.
"Hola a toda la hinchada del Gremio, quería dar gracias por todo el cariño que me han dado y que estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años, para intentar conseguir grandes cosas. Les mando un abrazo grande y nos vemos en los próximos días", expresó Lucho.
Suárez se despidió de las Copas del Mundo en el último mundial, a los 35 años, sin haber convertido goles, y con la eliminación de Uruguay en la primera fase del torneo.
El goleador inició su exitoso recorrido internacional en el FC Groningen de Holanda y en 2014 se sumó al FC Barcelona donde formo uno de los tríos más famosos del fútbol junto a su amigo Lionel Messi y Neymar. En ese equipo soñado ganó la Champions League en 2015 y cuatro ligas de España, entre otros torneos.
En 2020, Suárez salió del club catalán y fichó por el Atlético Madrid, coronando su carrera en Europa con un campeonato de Liga en 2021, hasta que en 2022 retornó a Nacional.