"Este año será, para siempre, el año en que salimos campeones del mundo.
Que la belleza de esa alegría colectiva, y el amor y la admiración por ese equipo que conquistó nuestros corazones, llene el espíritu del año que comienza", posteó este sábado el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, para saludar a las y los argentinos por la fiesta de Fin de Año. Este domingo estará en Brasil para la asunción de Lula a la presidencia.
También, el presidente expresó:"Para que el orgullo de ser argentinos y argentinas nos lleve cada vez más alto y podamos cumplir todos nuestros sueños con unidad, alegría y perseverancia. ¡Felicidades para todos y todas!".
El presidente recibirá el Año Nuevo en la residencia presidencia de Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y Francisco, el hijo de ambos que nació en abril de este año que termina.
Fernández estará en la asunción de Lula
Este domingo, el presidente Alberto Fernández partirá rumbo a Brasil, donde asistirá de la asunción a la presidencia de Lula Da Silva.
Según la agenda, el presidente volará a Brasilia, donde a las 14, se realizará la ceremonia para la asunción del nuevo mandatario de Brasil. Lula asumirá por tercera vez la presidencia de su país, en un hecho histórico para la región.
En la capital brasileña no solo habrá delegaciones de unos 120 países y la presencia de 17 jefes de Estado, sino que también, en la Explanada de los Ministerios, en la capital del país, se realizará el Festival del Futuro, un show popular del que participarán unas 500 mil personas. Y donde actuarán artistas brasileños como Pabllo Vittar, María Rita, Chico Cesar, entre otros.
El 24 de enero da Silva vendrá a la Argentina para la Cumbre de la Celac y, además de anunciar el regreso de su país al bloque, firmará un acuerdo estratégico con la Argentina.
Lula y Fernández firmarán un "gran acuerdo estratégico". En la elaboración del mismo vienen trabajando hace meses la embajada de la Argentina en Brasil, que conduce Daniel Scioli, junto con Cancillería y con la secretaría de Asuntos Estratégicos, que encabeza Mercedes Marcó del Pont.
Ese acuerdo estaría basado en la integración financiera y energética. "Los presidentes de ambos países, coincidiendo que el escenario internacional presenta nuevos desafíos para la región, que tornan necesaria la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo económico, social y democrático de sus pueblos y de la región, acuerdan profundizar la integración bilateral privilegiada en sus múltiples ámbitos", expresa un borrador del documento al que accedió este diario.