Cien mil votos: ese es el número que buscan los candidatos de Ahora Buenos Aires para llegar al piso y meterse en la lista para octubre de Unidad Porteña, el frente que encabeza el peronismo y del que este espacio, referenciado en Itai Hagman y Jonathan Thea, forma parte. Ese fue el mensaje que transmitieron ayer en San Telmo durante el lanzamiento oficial de la campaña, del que participaron también Elizabeth Gómez Alcorta y Vicki Freire.
“Estamos en un contexto nacional de pérdida de derechos, en donde cada día nos levantamos escuchando una nueva noticia que nos angustia. Necesitamos diputados y legisladores que se planten para defender los derechos del pueblo y por eso realizaremos un compromiso público en ese sentido. Nos comprometemos a estar siempre del lado correcto de la historia, porque nunca nos dio lo mismo”, dijo Hagman, primer precandidato a diputado nacional ante cerca de dos mil personas.
Jonathan Thea, precandidato a legislador de la Ciudad, declaró a su vez: “Los que somos parte de Ahora Buenos Aires hace años militamos comprometidos con las necesidades del pueblo, con los más humildes, los trabajadores. Con esa convicción y dedicación vamos a representar los intereses de quienes vienen padeciendo el ajuste de la política económica del gobierno nacional”.
Elizabeth Gómez Alcorta, abogada especialista en derechos humanos y precandidata a diputada, sostuvo que “este Gobierno quiere dejar atrás todos los avances en política de memoria verdad y justicia, no es casualidad que en los pabellones de lesa humanidad hayan festejado el triunfo de Macri. Las políticas de memoria verdad y justicia deberían ser políticas de Estado y todos los partidos deberían tomar un compromiso democrático para que esto no quede a merced de cualquier gobierno”.