El argentino campeón del mundo Emiliano “Dibu” Martínez regresó al Reino Unido el jueves y retornó a los entrenamientos de su club, Aston Villa, el viernes. Sin embargo, este domingo, el arquero de la Selección no formó parte del once inicial contra Tottenham Hotspur, por la 18va fecha de la Premier League, dondel equipo de Birmingham dio el batacazo y se impuso 2 a 0.
Entre los tres palos estuvo, en cambio, Robin Olsen. La última vez que atajó el sueco fue ante Liverpool, donde el Aston Villa cayó por 3 a 1. La titularidad de Dibu hubiera aportado el condimento de que, como a la portería del club londinense la defiende el francés Hugo Lloris, ambos guardametas finalistas del mundo se habrían vuelto a ver las caras en el primer día de 2023.
Por el lado de Tottenham, no obstante, hubo otro argentino campeón del mundo entre los 11 que se pararon en el campo de juego desde el comienzo: el defensor central Cristian “Cuti” Romero.
Pese a la ausencia del arquero marplatense, Aston Villa logró dar el batacazo y ganó por 2 a 0. El primer gol lo hizo su coterráneo Emiliano Buendía, el primer argentino en convertir un gol en 2023. El segundo, en tanto, lo anotó Douglas Luiz.
Las advertencias del DT de Dibu Martínez por su comportamiento tras la final
Cuando los jugadores azules se acercaron al punto de penal para la definición de la final del Mundial Qatar 2022, entre Argentina y Francia, Dibu desplegó sus clásicos trucos psicológicos para poner nerviosos a sus rivales. Una vez más, funcionó: el arquero atajó un penal y otro se fue por afuera del palo izquierdo. Así, la Albiceleste se quedó con su tercera Copa del Mundo.
Después, en los festejos, Martínez fue objeto de las críticas de los hinchas franceses por sus humoradas y provocaciones respecto a la estrella de Les Bles, Kylian Mbappé. El marplatense se paseó en la caravana de los festejos argentinos haciéndole upa a un muñeco con la cara del jugador del PSG.
Quien también sorprendió con su rechazo fue el propio director técnico del club donde juega Dibu, que anticipó que tendría una charla con él para hablar sobre su comportamiento. "Voy a hablar con él porque quiero que controle sus emociones. Debemos tener valores, debemos vigilar nuestros comportamientos cuando estamos juntos y contra los jugadores del equipo contrario", expresó Unai Emery.
Luego, el DT de Aston Villa aclaró: “Estamos muy orgullosos de él. Cada aficionado del Aston Villa debe estar muy orgulloso”. Sin embargo, este domingo, Dibu Martínez vio el primer partido del año de su equipo desde el banco de suplentes.