Con un gol de Emiliano Buendía y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez sentado en el banco de suplentes, Aston Villa derrotó 2-0 este domingo como visitante al Tottenham Hotspur de Cristian "Cuti" Romero.

Buendía abrió la cuenta en uno de los dos compromisos que cerraron la fecha 18 de la Premier League, que lidera cómodamente el Arsenal, con un tanto al inicio de la segunda parte, que antecedió a otro marcado por el brasileño Douglas Luiz.

El DT español Unai Emery dejó en el banco a "Dibu" Martínez debido a su reciente incorporación tras el Mundial Qatar 2022, por lo que el arco del club de Birmingham lo ocupó el sueco Robin Olsen.

En cambio, "Cuti" Romero, otro de los futbolistas campeones del mundo con la Selección Argentina, jugó la totalidad del partido para el Tottenham y recibió una tarjeta amarilla a los 27 minutos.

A pesar de su dominio inicial, no repunta el cuadro de Londres, que se deshizo al menor contratiempo. Pudo tomar ventaja en la primera parte, pero el ordenado Aston Villa se mantuvo sólido.

La evidente mejoría del visitante fue evidente, ya que recuperó el hábito de ganar y encarriló el encuentro desde el arranque del complemento con un disparo muy lejano de Douglas Luiz que no llegó a atajar el francés Hugo Lloris, al que se le escapó la pelota, Ollie Watkins habilitó a Buendía y así el argentino logró convertir.

El equipo del DT italiano Antonio Conte buscó la reacción, pero se estrelló ante el orden establecido por los dirigidos del español Emery, que sentenciaron el pleito a falta de un cuarto de hora cuando Douglas Luiz irrumpió dentro del área, recogió un centro de John McGinn y superó a Lloris.

La tercera victoria en los cuatro últimos partidos acomoda al Aston Villa en mitad de tabla y cada vez más cerca de la zona clasificatoria a las Copas europeas, a nueve puntos del Tottenham, que está quinto, por ahora fuera de la zona de Champions League -desplazado por el Manchester United-, pero en puesto de Europa League, con dos puntos de margen con respecto al Liverpool.

Así las cosas, desde que retomó la competición tras el Mundial, Tottenham se salvó de la derrota contra el Brentford, ante el que sólo pudo lograr un empate. Y este domingo fue superado por el Aston Villa.

Empate con sabor a poco

Chelsea, a su vez, empató 1-1 con Nottingham Forest en condición de visitante. El delantero inglés Raheem Sterling abrió el marcador en la primera parte para el equipo londinense, pero el defensor irlandés Serge Aurier igualó en el complemento para el conjunto local.

El resultado colocó a Chelsea en el octavo lugar con 25 puntos, mientras que Nottingham Forest se mantiene en zona de descenso.

Este lunes a las 14.30, Brentford-Liverpool abren la jornada 19.

Posiciones