El mundo celebró la llegada del Año Nuevo 2023, en la medianoche de este domingo 01 de enero, tras despedir un 2022 lleno de eventos y sucesos que alegraron y mantuvieron en vilo a millones de personas.
En este contexto, varios puntos reconocidos en todo el planeta fueron sitio de varios ciudadanos, fiestas y colores de fuegos artificiales para iniciar un nuevo año.
En tanto, factores como la rotación de la Tierra y la diferencia entre los husos horarios hacen que cada país celebre el comienzo del 2023 en distintos momentos.
Tal es así que los habitantes de la isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el nuevo año 2023, y son seguidos de los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, de Tonga y de Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.
Los más de 6.500 habitantes de la isla de Kiribati (también conocida como isla de la Navidad) entraron en el 1 de enero 15 minutos antes que las islas Chatham y una hora antes que los países insulares de Tonga y Samoa, también en el Pacífico Sur, y que la mayor parte de Nueva Zelanda.
Auckland, su capital, es la primera gran ciudad del mundo en recibir el año nuevo a las 11:00 GMT del 31 de diciembre y con la vuelta de la normalidad a las celebraciones tras dos años de restricciones por la pandemia de covid-19.
Un clásico anual: el Times Square de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, fue sede de un show que convoca a importantes nombres de la música y millones de personas se disfrazan para recibir un año nuevo en "la ciudad que nunca duerme".
Mucho más cerca del territorio argentino, se encuentra Río de Janeiro, donde muchos viajan para pasar un festejo en la playa y observar el festival de fuegos artificiales que salen de embarcaciones en medio del mar.
En Dubai, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de 828 metros, dio un impresionante espectáculo de láser, luces y fuegos artificiales.
Los fuegos artificiales iluminan el cielo sobre el Arco del Triunfo durante la fiesta de Año Nuevo en la avenida de los Campos Elíseos en París, Francia
Los fuegos artificiales estallan sobre el antiguo templo del Partenón en lo alto de la colina de la Acrópolis durante las celebraciones del Año Nuevo, en Atenas, Grecia.
Los fuegos artificiales explotan sobre el puerto de Sydney durante las celebraciones de Nochevieja en Sydney, Australia.