“Hay sectores que repuntaron pero otros rubros siguen luchando. La industria de la madera y el calzado, por ejemplo, están esforzándose para volver a la producción que tenían unos años atrás”, señaló ayer el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

“En función de cómo está el consumo y la producción, vemos que no se ha creado nuevo empleo. Ya no hay suspensiones o vacaciones forzadas pero no hay creación de empleo. Hay muchas empresas que están haciendo horas extras pero no están tomando gente. Hay que ver si esto va a seguir así”, agregó. En ese análisis no están incluidos los cierres y despidos que semanalmente se van informando.

En línea con el discurso oficial, Acevedo planteó que “es necesaria una reforma tributaria que sea inteligente y una reforma laboral que trabaje sobre los costos de producción”. Los empresarios están a la expectativa de que los cambios tributarios que propone el Gobierno implique una reducción de impuestos, al compás de la suba de las ganancias por el empeoramiento de los condiciones de los asalariados a partir de la reforma laboral.

Por su parte, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, intentó desligar la política económica de Cambiemos de la medidas adoptadas durante los ´90. “No tenemos nada que ver con los ´90. Esa década fue caracterizada por la Convertibilidad. Y nosotros tenemos ahora tipo de cambio flotante”, subrayó. Además, auguró un “futuro maravilloso si los que estamos en el Gobierno no robamos”.