La goleadora argentina Yamila Rodríguez, quien brilló en Boca la temporada pasada, fue confirmada este lunes como nuevo refuerzo de Palmeiras de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores de América femenina.
"Estoy muy contenta con la oportunidad de jugar en el Palmeiras y agradezco la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene un plantel muy fuerte y ojalá podamos hacer una temporada histórica. La hinchada puede esperar de mí mucha dedicación, compromiso y determinación", expresó la delantera misionera a la página oficial del Palmeiras, ganador del máximo certamen continental ante justamente Boca, con la goleada 4-1 en la final única.
Rodríguez, delantera del seleccionado argentino, se destacó en el Xeneize, donde comenzó su carrera en 2017. Luego de un paso por Santa Teresa de España (2017-2018), regresó al club de La Ribera para ganar títulos y transformarse en figura y ser incluso nominada a mejor futbolista del 2022 en los Globe Soccer Awards, organizados por la Asociación Europa de Clubes y la Asociación Europa de Agentes de Jugadores.
La exBoca es la segunda gran incorporación en ataque para Palmeiras junto con la atacante brasileña Amanda Gutierres, proveniente de Burdeos de Francia.