Luego del pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por parte del presidente Alberto Fernández, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, explicó este lunes que el mandatario además lo instruyó para "presentar la correspondiente denuncia penal" a raíz de las últimas filtraciones de los chats del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
"A esta alturasya nadie puede dudar de la promiscuidad y la connivencia generada durante el gobierno de (Mauricio) Macri con estos jueces", aseguró en diálogo con AM750.
Asimismo, señaló que tanto los miembros de la Corte como los de Juntos por el Cambio "son los responsable de que la Justicia argentina esté en este estado terminal".
"También han sido responsables de empujar a nuestro país a una anomalía institucional insostenible", remarcó.
"Tenés a Rosatti firmando fallos y acordadas no solamente como presidente de la Corte Suprema sino también como presidente del Consejo de la Magistratura, algo inédito. Hay varias causales de lo que es el mal desempeño", detalló, con respecto a alguno de los delitos por los que le caberían el juicio político.
En tanto, Juntos por el Cambio emitió un comunicado rechazando el pedido de Alberto Fernández, al que califican como "un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado".
Al respecto, Soria sostuvo que esta respuesta de la oposición tiene lugar ya que "ellos son los garantes de esta justicia totalmente corrompida y son socios de estos jueces comprados".
"Es un momento de una gravedad y una anomalía institucional muy grandes y por eso amerita no solamente el pedido de un juicio polític, sino también la realización de denuncias penales", concluyó el ministro.