Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar, con apoyo de gobernadores, un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJN), Horacio Rosatti, el legislador del FdT Leopoldo Moreau declaró que "se va a iniciar un camino muy importante para la Argentina, coincidente con los 40 años de la democracia", sostuvo en comunicación con IP Noticias.
El diputado remarcó la relevancia que tiene el juicio político en el contexto de la reciente filtración de chats que vinculan a la Corte Suprema con funcionarios de Juntos por el Cambio. Los mensajes que habrían intercambiado el funcionario y Silvio Robles, vocero del juez supremo, datan de entre el 9 de noviembre y el 1 de diciembre de este año. Aún se desconoce su veracidad y procedencia, dado que podría tratarse de un hackeo.
"Ellos sentaron precedentes que hoy les jugará en contra. Publicaron conversaciones extraídas de forma ilegal y las incorporaron a causas cerradas. Eso fue confirmado por la Cámara Federal, por lo que sentó jurisprudencia. Esos chats se van a poder usar", indicó Moreau.
Mira la nota completa en ipnoticias.ar