Según un relevamientos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, más de 4.400.000 visitaron diferentes destinos bonaerenses durante el mes de diciembre. Con estos números, el último mes del 2022 se volvió el mejor diciembre de los últimos 5 años, con un crecimiento del 18%.
Los municipios más visitados son General Pueyrredón, que recibió 899.210 visitantes en el cierre del año, seguido por La Costa con 820.000 visitantes. De esta manera, entre estos dos últimos municipios nombrados promediaron un 80% de ocupación hotelera en las diferentes semanas del último mes de 2022.
“Como dijo el Gobernador, se viene un verano imponente. Somos la Provincia que más eligen los turistas, ya que ofrece una gran cantidad de atractivos y que gracias a políticas como ReCreo, que promueve la actividad cultural y turística y que este año cuenta con 5 paradores en diferentes localidades” destacó Augusto Costa.
“Se puede disfrutar de una gran variedad de actividades recreativas y de espectáculos de forma totalmente gratuita. A través de la app Recreo se puede conocer toda la agenda de verano en los 135 municipios de la Provincia. Estamos convencidos de que será una temporada extraordinaria, en la que se podrá disfrutar en familia y, al mismo tiempo, apuntalar la producción y el trabajo”, sostuvo el ministro.
Los cinco paradores ReCreo durante la temporada se encuentran en Mar de Ajó, Monte Hermoso, Villa Gesell y Mar del Plata y abren todos los días de 10 a 20, en tanto que otro ubicado en Chascomús lo hará de jueves a domingo, de 18 a 24.
Con entrada libre y gratuita, los espacios cuentan con una intensa agenda de entretenimiento que incluye clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, talleres para niños y niñas, espectáculos infantiles y shows musicales de destacados artistas. Toda la información y la programación de los paradores está disponible en la app ReCreo, una plataforma en la que los 135 municipios dan a conocer sus atractivos turísticos, culturales y deportivos.