Arrancó la temporada de verano 2023 y, si bien la economía argentina se recupera lentamente luego de la etapa más dura de la pandemia y en medio de una crisis internacional, distintos expertos auguran un récord de turistas en la Costa Atlántica.

En diálogo con AM750, el economista Juan Enrique dio detalles de cuánto le cuesta a una familia tipo de cuatro integrantes pasar una quincena en alguno de los destinos más solicitados de esa región del país.

"Para una familia tipo, en la primera quincena de enero en la Costa Atlántica, hospédandose en un hotel 4 o 5 estrellas y yendo a muchos espectáculos, hablamos de casi cinco mil dólares", explicó Enrique .

"Si son unas vacaciones austeras, se puede alquilar una casa por un monto de 180 mil pesos. Si se usa auto, hablamos de 15 a 20 mil pesos según el uso", agregó.

Para resumir, según el economista una familia de gastos austeros puede vacacionar en la Costa por 250 mil a 300 mil pesos en la primera quincena de enero.

Por otra parte, si el presupuesto da para un poco más, se puede alquilar una carpa en la playa, que en Mar del Plata estaría costando alrededor de 15 mil pesos por día.

"Para salir a comer afuera, la gente quiere probar comida que no come en todo el año, algo diferente, como lo que ofrece el puerto de Mar del Plata", afirmó.

"En este caso, con 3 mil pesos por persona, descontando la bebida, una familia tipo puede llegar a comer en un restaurante por 10 mil pesos aproximadamente", señaló.

"Esta temporada va a a ser excelente porque el tipo de cambio favorece a los turistas extranjeros y porque los argentinos, austeramente, también van a estar en las ciudades turísticas", aseguró por último.