Las playas de Pinamar amanecieron los últimos días cubiertas por unos extraños organismos amarillos con forma de globo que alarmaron a los turistas que disfrutan sus vacaciones en la localidad costera. Si bien se parecen a las algas o a un tipo de vegetación marina, los especialistas aclararon que se trata de "animales simples".
Aunque se está investigando la presencia de estos organismos en la playa, los profesionales coinciden en que llegaron a la arena debido a las últimas tormentas en la costa.
"No son algas, son animales simples conocidos como hidrozoos que se incrustan en el lecho marino y cuando hay tormenta 'mar de fondo' son removidos hacia la playa naturalmente", explicó en sus redes sociales Samanta Anguiano, secretaria de Paisaje y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pinamar.
Se trata de elementos que tienen aspecto de globos amarillos, y que usualmente aparecen sobre la arena luego de un proceso natural.
Desde el municipio indicaron que no hay que preocuparse por la presencia de estos organismos en la playa, ya que con el correr de los días su presencia iría en disminución.
Además, las autoridades adelantaron que enviarán muestras a laboratorios para saber con certeza a qué especie pertenecen.