El capitán de la selección argentina Lionel Messi regresó este miércoles a las prácticas del París Saint-Germain (PSG) y fue recibido y felicitado por sus compañeros de club en el Centro de Entrenamiento tras haberse consagrado campeón en el Mundial Qatar 2022 hace poco más de dos semanas. Además, recibió un premio y se reencontró con Neymar Jr.


El ídolo argentino se había tomado unos días de descanso en Rosario, junto a su familia. Después de los festejos en la Ciudad de Buenos Aires por la tercera Copa del Mundo de la Albiceleste, pasó Navidad y Año Nuevo en su ciudad natal. Este martes 3 de enero aterrizó en París –junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus hijos Mateo, Thiago y Ciro– para reintegrarse a su club.

Esta mañana, a las 6.05 –hora argentina–, el PSG compartió en sus redes sociales el arribo de Messi al predio. El delantero llegó abrigado al pleno invierno parisino. “¡Hola, Leo!. Leo Messi volvió hoy al Centro de Entrenamiento tras consagrarse Campeón del Mundo", celebró la cuenta oficial del equipo francés, con el hashtag #VamosLeo.

En un video se lo ve a Messi al ingresar a las instalaciones del PSG, recibiendo múltiples saludos y felicitaciones. “Bienvenido, Leo”, expresó el club, que, además, publicó fotos del reencuentro con sus compañeros. En las imágenes se lo ve junto al portugués Nuno Mendes, el francés Warren Zaïre-Emery y el español Carlos Soler.

Pero en otra publicación aparte, el PSG compartió el reencuentro afectuoso entre Messi y Neymar Jr. El brasileño, amigo del capitán de la selección argentina, le arrancó la sonrisa más grande.

Además, entre jugadores, staff y el personal del club le hicieron una pasarela llena de aplausos al campeón y le entregaron un premio reconocimiento.

Cuándo juega Messi con el PSG

El PSG retomó la temporada el pasado 28 de diciembre, donde se impuso 2 a 1 ante Racing de Estrasburgo. Pero después cayó 3 a 1 frente al Lens. Sin embargo, los parisinos continúan primeros en la tabla, con 44 puntos. Messi no estuvo presente en esos encuentros, pero ahora que volvió, existe la incógnita de cuándo volverá a las canchas.

El crack llegó a la capital de Francia pocas semanas después de haberle ganado el título mundial a los azules en el Estadio Lusail, por lo que la reacción de los fanáticos parisinos será objeto de atención en los próximos días.

Especialmente el miércoles 11 de enero, a las 17, cuando el PSG se enfrente a Angers por la 18va fecha de la Ligue 1. El equipo parisino jugará antes, este viernes 6 –a las 17– ante Châteauroux; pero, por los tiempos, lo más probable es que Messi integre el once inicial en el siguiente partido, donde se reencontrará con la hinchada parisina en el estadio Parque de los Príncipes.

Seguí leyendo: