La Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) eligió este miércoles a Lionel Messi como el Mejor Futbolista del Año 2022. La entidad dejó en segundo lugar al parisino Kylian Mbappé.


La distancia entre el capitán argentino campeón del mundo y su compañero francés del París Saint-Germain (PSG) fue notable. El crack rosarino quedó en la cima de la lista con 275 puntos, mientras que Mbappé sumó 35. Su coterráneo Karim Benzema, del Real Madrid –y ganador del Balón de Oro el año pasado–, obtuvo 30 y completó el podio.

La IFFHS comenzó a entregar el galardón en 1988. Lo hizo durante tres años consecutivos y, desde entonces, pausó la condecoración hasta 2020, cuando volvió a conceder el premio al Mejor Futbolista del Año al polaco Robert Lewandowski –que también lo ganó en 2021–. En tanto, este es el primero que se lleva Messi a su casa.

El top 5, en el que se contemplan tanto las actuaciones a nivel clubes como internacionales, lo completaron el croata del Real Madrid, Luka Modric, con 15 puntos, y el noruego del Manchester City, Erling Haaland, con 5 puntos.

El 2022 de Messi en números

El último año de Messi quedó para la historia. Con 35 años –cumplidos en junio pasado–, el astro argentino tuvo un 2022 cargado de premios, goles y festejos.

En ese período, ganó cuatro títulos, dos con su club y dos con su Selección: una Ligue 1 de Francia (23 de mayo) y una Supercopa de Francia (31 de julio) con el PSG;  una Finalissima (1° de junio) y una Copa del Mundo (18 de diciembre) con la Albiceleste.

Además, quedó entre los cinco máximos goleadores de 2022, con sus 35 goles entre el PSG y la selección argentina, la misma cantidad que Harry Kane y solo superado por Mbappé (56), Haaland (46), Lewandowski (41) y Christopher Nkuku (37).

A su vez, logró 30 asistencias a nivel local e internacional y se posicionó también al tope de ese ranking este año, desplazando al belga Kevin De Bruyne al segundo lugar, con 28 pases de gol.

Seguí leyendo: