Un hombre de 86 años murió y su mujer de 85 resultó gravemente herida tras ser atacados por un ciervo que tenían en cautiverio en un establecimiento rural ubicado cerca de la localidad entrerriana de El Cimarrón, en el departamento Federal.
El fallecimiento de José Manuel Gottig ocurrió el pasado lunes, pero el episodio con el animal sucedió el 24 de diciembre en el predio "Los Varones".
El hecho se inició cuando el hombre se dirigió al establecimiento en el que mantenía encerrados con alambre olímpico a una pareja de ciervos axis con el fin de matar hormigas, según publica el portal El Once.
Uno de los animales atacó con las astas a Gottig y le provocó graves heridas, al igual que a su esposa, cuando intentó auxiliarlo.
Luego, una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital Urquiza de Federal, mientras que el hombre fue derivado al Hospital Masvernat de Concordia, donde se estableció que tenía escoriaciones múltiples, escoriación en rostro con inflamación; dos heridas punzantes por objeto romo en zona abdominal lado izquierdo y en espalda lado izquierdo con ingreso a la cavidad abdominal.
Asimismo, el octogenario fue intervenido quirúrgicamente por una herida en el colon. Al conocerse también la difícil situación de la pareja, también fue derivada al mismo centro asistencial de Concordia, donde este lunes se produjo el deceso del hombre.