"La comunión que se da entre la Corte, Juntos por el Cambio y algunos sectores mediáticos ha degradado la calidad democrática de la Argentina", declaró este viernes el jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, en AM750.
Además, el funcionario provincial le contestó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de las acusaciones de espionaje en el marco del escándalo de la filtración de chats que involucran a su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y al asesor principal del supremo Horacio Rosatti, Silvio Robles.
"Si ellos consideran que hubo espionaje lo tendrían que denunciar. Pero decir que el culpable es el kirchnerismo no está bien, que presenten pruebas en todo caso. De lo que si están las pruebas es de la connivencia asquerosa y espantosa entre el ministro de Seguridad y la Corte", respondió.
Este jueves, durante una recorrida por una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta volvió a respaldar a su ministro de Seguridad y acusó al kirchnerismo de espionaje y de operar mediáticamente a D'Alessandro.
"Es muy fácil que cuando te agarran con las manos en la masa decir 'yo no tengo nada que ver, es una persecución', demostralo o defendete", contestó Bianco en diálogo con Branca de Vuelta.
Por último, el jefe de asesores de Kicillof aseguró que el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables buscó beneficiar al gobierno porteño: "Decidieron de manera injustificada darle un monto extraordinario a una ciudad, ni siquiera a una provincia, sin tener en cuenta los argumentos por los que se debería analizar esta situación".