El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorre las costas bonaerenses en busca de fortalecer las bases de su candidatura a gobernador de la Provincia. Los principales centros turísticos fueron testigos de sus encuentros con vecinos y comerciantes, las cuales se repetirán con el correr de los días. Además, estuvo con dirigentes PRO.

El intendente que por fuera de su precandidatura trabaja en un proyecto provincial junto a potenciales rivales en la interna como Joaquín De la Torre y Javier Iguacel, aprovechará su recorrida para reunirse con diversos referentes territoriales de Juntos por el Cambio. Durante el corriente mes, además de Mar del Plata, Grindetti visitará Villa Gesell, Balcarce, Pinamar, San Clemente y demás localidades turísticas.

Que Grindetti recorra el territorio no aparece como algo novedoso. El precandidato mantiene una línea recta que se extiende desde el año pasado, en donde a través de encuentros como estos busca expandir y hacer visible su propuesta provincial, la cual sostiene un eje central en torno a las autonomías municipales y la descentralización provincial, algo que también fortalece su diálogo con intendentes e intendentas de diferentes regiones de la provincia. 

“Los vecinos no se pueden dar el lujo de esperar la curva de aprendizaje de los dirigentes, por eso vengo con esta idea de cercanía y gestión. Hay que escuchar para resolver los problemas, pero para eso hay que conocer los problemas y vivirlos en el territorio. La provincia requiere que todos los dirigentes pongamos el hombro, pero fundamentalmente requiere nuestra experiencia” le dijo Grindetti al diario La Capital de Mar del Plata mientras desandaba el distrito gobernador por su compañero amarillo, Guillermo Montenegro. 

Como en todo encuentro entre vecinos, productores, y dirigentes políticos, Grindetti dialogará con ellos para conocer sus realidades productivas dentro de la región, analizando las variables económicas del 2023 y los avances del verano. En su estadía en Pinamar, el lanusense estuvo reunido con diversos dirigentes PRO que parecen haber vuelto a la costa argentina como centro de operaciones. Allí, dijeron presentes el intendente Martín Yeza, los diputados Hernán Lombardi y Pablo Tonelli, y el secreatrio político del PRO, Damián Arabia.