El furor por el campeonato del mundo conquistado por la selección argentina en Qatar está lejos de terminar. En esta oportunidad, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, visitó la Basílica de Luján con la Copa del Mundo y se sacó fotos en el altar central con el padre y rector del Santuario, Lucas García.
"Esta tarde le llevé la Copa del Mundo a la Virgen de Luján, patrona de los argentinos. ¡Gracias al padre Lucas García, a los empleados de la Basílica y a toda la ciudad de Luján por la calidez y el trato recibido!! Vamos Argentina", expresó Tapia en sus redes sociales.
Por su parte, desde las cuentas oficiales del Santuario Basílica Nuestra Señora de Luján expresaron una "gran alegría" por la visita del presidente de AFA y calificaron como un "gesto de gratitud" que Tapia haya llevado la Copa del Mundo obtenida por la selección argentina "ante la mirada de la Virgen de Luján". Finalmente, el padre García agradeció el logro deportivo que "le regaló una sonrisa a la sociedad argentina toda".
La conexión de Chiqui Tapia con la religión ya había quedado demostrada durante la visita que realizó tras el triunfo de la Scaloneta en la Copa América de 2021 y en la previa al inicio del Mundial Qatar 2022 al Santuario de la Difunta Correa en San Juan. El pasado 26 de diciembre, Tapia volvió a visitar Santuario, pero ya con la tercera estrella en el escudo de la camiseta.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección argentina?
El calendario oficial de selecciones tiene un cronograma de varios partidos previstos para el año próximo y desde la Asociación de Fútbol adelantaron que intentarán que sean en estadios distintos, para que la mayor cantidad de argentinos pueda ver a la selección tras el triunfo en Qatar.
De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni tendrá la primera actividad oficial en marzo de 2023, cuando dispute la primera doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se realizará por primera vez en la historia en tres países, México, Canadá y Estados Unidos, y en la que la "Albiceleste" retornará a defender su título.
En 2023 la Argentina tendrá cinco partidos de local y cinco de visitante por Eliminatorias, en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Entre enero y febrero está previsto que CONMEBOL realice el sorteo del fixture en donde se conocerá cuáles serán los primeros rivales a enfrentar y si el camino iniciará siendo local o visitante.
La última vez que la Scaloneta jugó en el país fue el 25 de marzo cuando goleó a Venezuela por 3-0 en la cancha de Boca Juniors por la anteúltima fecha de las Eliminatorias.
¿Cómo será el próximo Mundial?
La próxima Copa del Mundo -que se disputará en 2026 en tres países- introducirá varios cambios en las reglas de juego. Aunque resta precisar la fecha de inicio y de clausura, está previsto que se juegue entre junio y julio de 2026.
Alguno de los cambios previstos para el próximo torneo son la extensión en el cupo de equipos y el aumento de la cantidad de encuentros. Actualmente, juegan 32 equipos, pero para el 2026 competirán 48 selecciones. De esta manera, de 64 partidos se pasarán a jugar 80.
Con el nuevo formato serán dos duelos por fase de grupos; mientras que habrá cinco en fase de eliminatorias. Así, no habrá cambios en la cantidad de partidos que disputará el país que alcance la final y se mantendrá en siete encuentros.