Alberto Fernández compartió un almuerzo con intendentes bonaerenses del Frente de Todos en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. Y aunque cursó la invitación para 60 intendentes y fueron sólo 17 porque el resto estuvo ausente “con aviso” por vacaciones, el Presidente quedó contento porque cosechó apoyos para el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia. Estuvo Daniel Scioli y Axel Kicillof.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al jefe de Estado, quienes
precisaron que el objetivo fue "debatir la situación en torno a la
Justicia" y dar inicio al armado electoral de cara a las elecciones
presidenciales de este año, señaló la agencia NA. Durante el encuentro,
que se extendió por más de cuatro horas, Alberto Fernández obtuvo el
apoyo explícito de los jefes comunales sobre el enjuiciamiento a la
Corte. "Le transmitimos al Presidente que tiene nuestro total apoyo para
avanzar con el tema de la Corte. Se trata de uno de los temas en los que
tenemos que actuar como bloque, como frente político que somos", señaló
uno de los presentes.
Estuvieron Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Julio Zamora (Tigre), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Carlos Rocha (General Guido), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Julio César Marini (Benito Juárez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Alejandro Acerbo (Daireaux), Roxana Sotelo (Monte Hermoso), José Luis Horna (Roque Pérez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué). Además, se sumó el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli que arrancó su campaña. También el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
En el almuerzo se abrió el juego para que cada quien diga algo. Los intendentes plantearon la importancia de que se pueda explicar a la ciudadanía cuáles son las consecuencias del fallo del máximo tribunal sobre coparticipación. Café de por medio, el cierre quedó en manos del jefe de Estado, quien planteó que los argentinos "empiezan a ver los logros" pero pidió motivar a la militancia y trabajar en unidad para que el FdT pueda ganar en octubre. "Terminamos con reservas, baja de inflación, menos déficit del esperado, crecimiento. Necesitamos unidad y trabajo conjunto para ganar en octubre", argumentaron desde el entorno de Fernández.