Una publicidad de Audi en China despertó polémicas, dentro y fuera del gigante asiático. La automotriz alemana comparaba en el aviso a las mujeres con autos usados y con caballos. El sexismo de ese spot recibió durísimas críticas en las redes sociales, incluyendo pedidos de boicot, y Audi tuvo que salir a disculparse.
En el aviso se ve a una pareja china a punto de casarse. En el altar, cuando están por dar el sí, sube la madre del novio y empieza a tocar a la novia como si fuese o un caballo, o como si se tratara de un auto usado, buscando fallas, antes de dar su aprobación. Le tira de la nariz, le mira las orejas y los dientes con gesto despectivo. "Una decisión importante debe tomarse con cuidado" es la frase que sigue, con la imagen de un Audi rojo. Para completarla, aparece la dirección de la web de venta de coches usados de Audi. Ese reduccionismo sexista fue el que despertó las críticas.
“Basura machista” y “repugnante” fueron algunos de los epítetos que ligó la publicidad, que circuló on line y en salas de cine. A tal punto subió la virulencia en Twitter, que Audi optó por retirar la publicidad. Y salir a disculparse argumentando que “de ninguna manera refleja” los valores de la firma. Además, sus voceros declararon que buscarán “prevenir incidentes” en el futuro.