Venezuela

Resulta insólito que Estados Unidos, asumiéndose como el policía de la "democracia" en el mundo, amenace a un país libre e independiente con aplicar sanciones si se mantiene la decisión de elegir la Asamblea Nacional Constituyente para complacer a una minoría opositora que ha obstruido todos los escenarios de diálogo, además de haber sido derrotado en casi todos los procesos electorales.

Es importante que el mundo sepa lo que la prensa internacional calla. La suerte de encuesta a cielo abierto realizada por la oposición el pasado domingo 16 de julio, no solo no respeta lo establecido en la Constitución para ser considerado como un Referéndum, sino que no obtuvo un respaldo suficiente para demostrar que representa la opinión mayoritaria del país.

Tomando sus "cifras oficiales", 7.186.170 personas participaron en su consulta, sin embargo, llama la atención que se incluyan 693.789 que residen en el exterior, cuando el Registro Electoral sólo cuenta con 101.687 personas registradas como residentes en el exterior. Es lógico pensar que estamos en presencia de una descarada adulteración de cifras.

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro fue electo en abril de 2013 con el voto de 7.587.579 personas, 401.409 más de las que supuestamente participaron en la consulta de marras. Esos falaces resultados de la oposición venezolana solo pueden ser reconocidos en el país que el candidato que obtiene 2.868.691 votos menos que la candidata ganadora, es electo presidente. 

Al amenazar a Venezuela con sanciones por profundizar y perfeccionar su sistema democrático, no sólo se intenta mancillar la soberanía de un país, sino que la democracia en el mundo queda subordinada al sometimiento a la voluntad del presidente de Estados Unidos.

Repudiamos enérgicamente los términos en los que el presidente de Estados Unidos, voceros y voceras de países sometidos a sus designios se han expresado sobre los asuntos internos de Venezuela y alertamos al mundo que cualquier acción contra la Patria será enfrentada en los escenarios que sean necesarios porque nuestra soberanía no se negocia.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba.