Este sábado el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, aseguró en AM750 que existen "vínculos promiscuos, oscuros, políticos y económicos" entre Comodoro Py y Juntos Por el Cambio.
La declaración se da luego de que el funcionario denunció en sus redes sociales la relación contractual entre la jueza María Eugenia Capuchetti -a cargo de la investigación del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner- y el Instituto Superior de Seguridad que depende del Ministerio de Seguridad porteño conducido por Marcelo D'Alessandro.
La revelación del ministro en Twitter refiere al cargo de la magistrada como investigadora senior en el Instituto Superior de Seguridad, el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA.
En ese sentido, Soria apuntó que la contratación que mantiene Capuchetti con el gobierno de Larreta desde 2019 viola el Decreto-Ley 1285/58 que "establece la incompatibilidad de la magistratura judicial con toda actividad política y cualquier actividad profesional”.
“Estaría bueno saber cuántas horas cátedra tiene la jueza Capuchetti y qué concurso realizó”, ironizó el ministro de la Nación y descartó la posibilidad de impulsar un juicio político contra la jueza en el Consejo de la Magistratura.
En ese sentido, recordó que Capuchetti está a cargo de tres causas clave de los últimos años: el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, la mesa judicial macrista y el megaendeudamiento de Macri con el FMI. "Las tres causas prácticamente registran nulo avance o esclarecimiento", señaló Soria en Toma y Daca.
Juicio político a la Corte
Por otra parte, el titular de la cartera de Justicia calificó de "inédito" el pedido de juicio político contra los supremos que inció Alberto Fernández con el acompañamiento de algunos gobernadores.
En la misma línea, el funcionario apuntó contra los mandatarios provinciales que no acompañaron la decisión del Presidente: "Habría que preguntarle a los Gobernadores que firmaron el repudio a la Corte ahora no firmaron el Juicio Político", concluyó.