Antonio Aracre, el exCEO de Syngenta, asumirá el primer día de febrero como jefe de los asesores del presidente Albergo Fernández, pero sus primeras declaraciones generaron rechazos. El flamante funcionario dijo que entre los temas que podrían abrir el diálogo entre el oficialismo y la oposición visualiza una "modernización laboral" para la franja de menores de 30 y los adultos mayores de 50. La sola utilización de la palabra modernización generó reacciones en el mundo gremial. Por caso, el cosecretario General de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano anticipó que "vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral". Poco después, el asesor presidencial publicó un tuit donde dijo lo suyo era una opinión personal y que el Presidente "no piensa ni cree necesaria una reforma laboral.
Aracre habló con el diario La Nación y allí dijo que está en la tarea de buscar dos o tres temas que puedan acercar al Frente de Todos y Juntos por el Cambio en una mesa de diálogo. Ahí dijo que se hacía necesario “flexibilizar y modernizar los procesos" para incorporar al mundo laboral a seis millones de argentinos con trabajo informal. Moyano reaccionó de inmediato. "Siga soñando (Aracre) con llevar adelante una reforma laboral, nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral, cómo peronista no podemos aceptar cualquier intento que quieran llevar adelante para perjudicar a los trabajadores", afirmó.
Por otra parte Pablo Moyano le recomendó al exCEO que salga a caminar las calles: "Pegate el culo como se lo pegan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar" y continúo "andá a una fábrica, una industria, panadería y mirá cómo labura la gente, y vos venís libremente diciendo que vas a presentar un proyecto de reforma laboral, camioneros va a estar primero en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores".
No fue el único, el exdiputado y abogado laboralista Héctor Recalde aseguró que "el empresario Aracre, nuevo integrante del gabinete nacional pretende instalar la flexibilización laboral. Esto es antiperonismo y viola los arts.14 bis y 75 inc. 19 de la Constitución Nacional. Totalmente repudiable!".