River no quiere que la era post Marcelo Gallardo arranque con turbulencias y por eso viene apostando a viejos conocidos que ya saben lo que es ganarse la aprobación del hincha millonario. Primero fue la llegada de Martín Demichelis como DT, luego el regreso del volante Matías Kranevitter y unos días después el del zurdo Nacho Fernández.

Ahora, la intención de la dirigencia del club de Núñez es la de repatriar a otro histórico: el colombiano Rafael Borré, aprovechando que no pasa su mejor momento en el fútbol alemán, pero las negociaciones están complicadas.

"La dirigencia de River, con la que tengo buena relación, ofertó por un préstamo y la primera respuesta fue negativa. Pero estamos en eso: el Eintracht Frankfurt, como todo club, defiende a su jugador. En principio no lo quieren prestar pero hay que buscarle la vuelta para que todos estén contentos", aseguró el representante del colombiano, Martín Aráoz, en declaraciones a TyC Sports.

"Siempre hay negociaciones. Cuando uno quiere hacer una negociación, se llega a un acuerdo con las formas. A veces es imposible porque el valor del jugador no llega a las posibilidades del equipo que lo busca. River tiene chances, porque esto no es cuestión de dinero sino de buscar lo mejor deportiva y económicamente", explicó el agente.

"Le están faltando el respeto"

Borré no está pasando su mejor momento en el Frankfurt, principalmente porque el club alemán fichó en julio pasado al francés Randal Kolo Muani, muy conocido por estos pagos por ser el de la histórica atajada del Dibu Martínez en el tiempo extra de la final del mundo de Qatar 2022.

"Rafa esta viviendo una situación incómoda, le están faltando el respeto porque una cosa es no jugar, y otra que lo pongan 3 o 4 minutos. Rafa no se lo merece porque el semestre anterior había logrado un montón de cosas", dijo Aráoz sobre la situación de su representado.

De héroe a suplente

El colombiano, de 27 años, llegó a Alemania a mediados de 2021 con el pase en su poder, luego de cuatro temporadas en River en las que se coronó como el goleador del ciclo Gallardo. En su primer año fue titular e incluso resultó parte importante del equipo que conquistó la Europa League, con cuatro goles en aquel certamen, uno de ellos en la final ante el Glasgow Rangers escocés para el empate final 1-1 y marcando el penal definitorio en la tanda. En total firmó 12 goles y 8 asistencias en 45 partidos -42 como titular- en la temporada 2021/22.

Sin embargo, con la llegada de Kolo Muani, Borré pasó a segundo plano en la consideración del entrenador del equipo, el austríaco Oliver Glasner. Fue titular en apenas 7 de los 23 partidos que jugó, sumando un gol y tres asistencias, y está 15º en minutos jugados esta temporada en el Frankfurt.

Claro, su sequía europea tampoco lo ayudó: estuvo de arranque en el 0-2 ante el Real Madrid por la Supercopa Europea, en tanto que no marcó en ninguno de los seis partidos de Champions League (siempre ingresando como suplente), certamen en el que el Frankfurt enfrentará al Napoli por octavos de final entre febrero y marzo.

"Borré ve con buenos ojos volver a River. Sería muy bueno que vuelva a River", cerró Aráoz. Sin embargo, el regreso del colombiano a Núñez parece más un sueño que una realidad, algo que ya sucedió con otro viejo conocido y también jugador del Frankfurt, Lucas Alario, quien tampoco pudo ser repatriado y para colmo ve muchos menos minutos de acción que el colombiano.