Los argentinos campeones del Mundo Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro "Papu" Gómez fueron homenajeados este domingo por Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los locales se impusieron por 2 a 1 ante el Getafe con un gol del exlateral de Racing y se llevaron tres puntos vitales para escaparle a la zona roja de la tabla.

En la previa del partido, los argentinos ganadores del Mundial de Qatar 2022 recibieron una gran ovación por parte de los hinchas y fueron los encargados de dar el puntapié inicial.

Acuña, Montiel y el "Papu" Gómez ingresaron al campo de juego con su respectiva medalla y fueron hasta el centro del campo donde recibieron la ovación del público y los aplausos de sus colegas y la terna arbitral.

El "Huevo" fue titular y el único que estaba a disposición del entrenador Jorge Sampaoli, ya que Montiel está suspendido y Gómez se recupera de la lesión en el tobillo que sufrió durante el Mundial.

El exFerro marcó de cabeza, a los 36 minutos del primer tiempo, tras conectar un centro que ejecutó el mediocampista croata Iván Rakitic. Luego, ya en la segunda etapa y a falta de diez minutos para el final, el delantero español Rafa Mir convirtió el segundo. Por su parte, el atacante español Borja Mayoral (42m. ST) descontó para la visita.

También integró la formación inicial del equipo andaluz el delantero argentino Erik Lamela, ex River Plate, y en la visita fue relevo el defensor mendocino Fabrizio Angileri.

La conquista, la primera del 2023, le permitió a Sevilla salir momentáneamente de la zona de descenso con 15 puntos; mientras que Getafe bajó al 15to. lugar con 17 unidades.

Betis, por su parte con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, volvió hoy al triunfo luego de tres fechas en LaLiga española tras vencer a Rayo Vallecano por 2-1, como visitante.

Pezzella fue titular en el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez ingresó en el entretiempo en reemplazo del mexicano Andrés Guardado.