Cristian Espinoza viajó finalmente a Ciudad del Este para sumarse al plantel de Boca. En todo momento el jugador se mostró tranquilo, respecto de las idas y vueltas generadas por una antigua lesión en la tibia. “Estoy al 100 por ciento físicamente, y me encuentro a disponibilidad del director técnico para lo que necesite”, afirmó el ex Huracán antes de emprender el vuelo. Villarreal, el club del que procede, resarciría a Boca por cualquier inconveniente que pudiera surgir, como consecuencia de dicha dolencia. De este modo, el número de integrantes del plantel xeneize que entrena en doble turno en el CIDE Resort de Paraguay se amplió a 30.
El pase de Espinoza estuvo a punto de caerse. Pero el representante del jugador, Ezequiel Manera, logró que los dirigentes de Villarreal acordaran con los de Boca hacerse cargo de futuros problemas de lesión, por lo que al futbolista se le realizará una revisión médica cada seis meses.
“Sabíamos que la lesión estaba completamente curada, en todo momento estuvimos tranquilos. Solamente los médicos de acá se querían asegurar y eso llevó a demorar un poco todo”, aseguró el delantero de 22 años, quien detalló: “Guillermo me preguntaba cómo estaba. En todo momento transmití tranquilidad. Terminé jugando los últimos tres meses en alta competencia. Fue todo por precaución, los médicos se querían asegurar de que estuviera todo bien. Estoy muy contento de esta oportunidad tan linda que se me presentó. Voy a defender esta camiseta a muerte”, dijo.
Por último, sobre la posibilidad de volver a jugar con Ramón Abila, con quien fuera compañero en Huracán, Espinoza señaló: “Me pondría muy contento. Todos saben lo que es él como jugador; ojalá se le dé”.