Independiente regresó a los entrenamientos tras las vacaciones de invierno y junto al plantel estuvieron los dos refuerzos: el defensor venezolano Fernando Amorebieta y el mediocampista Jonás Gutiérrez, quien ponderó la labor del equipo que dirige Ariel Holan: “A uno lo seduce cómo juega Independiente, tiene una forma de hacerlo con mucha dinámica e intensidad, defiende bien, tiene la pelota y luego usa la velocidad de los de arriba”.

El equipo entrenó en el predio de Villa Domínico, y el cuerpo técnico encabezado por Holan dispuso allí empezar la jornada con trabajos físicos en el gimnasio. Más tarde, en el campo dispuso trabajar movimientos de ataque-defensa en espacios reducidos, y ejercicios de salida con pelota, tras lo cual los futbolistas podían observar su desempeño en los monitores que utiliza el cuerpo técnico junto al campo de juego. 

Walter Erviti entrenó a la par de sus compañeros tras superar una lesión en su rodilla derecha, y el delantero  Gigliotti se recupera de su operación por una hernia inguinal.