Un siniestro vial conmociona a la localidad bonaerense de Moreno. Un hombre alcoholizado incrustó su auto en una casa y mató a dos chicos que estaban en una de las habitaciones de la vivienda del barrio Villa Trujui.

Luego del impacto, el hombre intentó escapar, pero fue detenido por los vecinos que vieron el choque. Ocurrió sobre la Avenida Roca alrededor de las 5 de la mañana del domingo. 

El conductor fue identificado como Gastón Emmanuel Ramírez. El test de alcoholemia arrojó que tenía 0.64 gramos de alcohol por litro de sangre. Sin embargo, se le harán análisis de sangre para comprobar el dosaje que arrojó la pipeta. También, se pretende determinar si había consumido estupefacientes.

Los chicos se llamaban Luis, de 7 años, y Sebastián Rodríguez, de 13 años. Los hermanos quedaron atrapados debajo del vehículo y debieron ser rescatados por los bomberos y trasladados de urgencia al hospital local. 

Según comentó una vecina a Telenueve, "los hermanos estaban jugando a la computadora porque estaban de vacaciones". El mayor de los hermanos llegó con signos vitales, pero falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas. El más chico, llegó sin vida al hospital.  

El conductor está detenido y será indagado por el delito de doble homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, por culpa temeraria y exceso de velocidad. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del departamento judicial de Moreno, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli.  

Mirá el video completo