Un hombre de 65 años que intentó detener a quienes instantes antes robaron en un comercio de zona oeste resultó gravemente herido cuando uno de los ladrones le disparó por la espalda y la bala le ocasionó una lesión medular con diagnóstico de paraplejia. Por el hecho la Policía detuvo a dos menores a los que vincula con el robo y el disparo.

El hecho ocurrió el domingo, según el relato que el hijo de Daniel, la víctima, hizo ayer en Radio 2. Contó que su papá salió el domingo en bicicleta a comprar una maquinita de afeitar hasta una granjita de Perú y Cochabamba. Cuando llegó al negocio, Daniel se encontró con dos ladrones que estaban asaltando el lugar, los enfrentó y escaparon del local. Siempre según el relato de su hijo Diego, salió a perseguirlos en su bicicleta y los alcanzó en Pellegrini y Ecuador, pero no eran sólo los dos que había visto sino cuatro. 

Según Diego, ahí le exigió que le devuelvan lo que habían robado y cuando se iba uno de los ladrones le disparó por la espalda y le provocó una herida en la zona dorso lumbar. En el momento que recibió las primeras atenciones en el lugar le dijo a otro de sus hijos que no sentía las piernas. Posteriormente, ya intervenido en el Heca, el cuerpo médico le informó a la familia que la herida en la zona dorso lumbar le había afectado la médula y tenía diagnóstico de paraplejia.

Según el relato de Diego, su padre tenía todo preparado para irse de vacaciones este lunes y es propietario de un comercio de indumentaria deportiva en la zona de Pellegrini y Provincias Unidas, en la zona oeste.