La Fórmula 1 realizará el próximo 23 de febrero las primeras pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Bahrein, escenario del inicio del calendario 2023 previsto para el 5 de marzo.
Los tests de pretemporada organizados entre el 23 y el 25 de febrero en el pequeño emirato tendrán tres jornadas en las que cada escudería y sus pilotos podrán probar los autos en las pistas, según confirmó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Sakhir será la sede inaugural de la temporada de F-1 a partir del 5 de marzo, en un calendario que hasta el momento programó 23 carreras hasta el GP de Abu Dhabi, el 26 de noviembre.
Mientras tanto, se aguarda con expectativa la posibilidad de la vuelta del Gran Premio de China, por ahora en suspenso a raíz de la situación derivada por la pandemia de Covid-19 en el país asiático.
De concretarse el regreso después de tres años o la sustitución por otro país interesado, las competencias de la categoría reina del automovilismo mundial -que tiene a Max Verstappen (Red Bull) como último campeón- serán 24 este año.