La exministra de Economía, Felisa Miceli, analizó este martes el futuro de la agenda económica en Argentina. Reconoció que “el 2023 parte de una mejor base que el 2022” y aseguró que esto se debe aprovechar para retomar de manera rápida la “agenda social”.
“Lo que viene para el 2023 es la necesidad de tomar la agenda social, porque la verdad es que si no es este año el turno de lo social, ¿cuándo lo va a ser? Eso es lo que uno se pregunta como economista mirando lo que pasó estos tres años”, sostuvo la exfuncionaria por AM750.
En diálogo con La García, Miceli señaló: “Este año la agenda tiene que ser en beneficio de las mayorías. Pensar cómo el Gobierno puede, ahora que hay un poco más de estabilización económica, hacer que la gente viva un poco mejor”.
“Para eso, tenemos que estar vigilantes a todas las cosas y discutirlas. Cuando nos dicen que no hay plata, preguntar por qué le condonaron la deuda a Edenor y Edesur. Cuando nos hablan de inflación, preguntar por qué le dieron aumentos a las prepagas del 8 por ciento”, apuntó en tono incisivo.
Luego, apuntó: “Si no, nunca vamos a revertir esta tendencia contraria a las mayorías. El 2023 partimos de una mejor base que el 2022. Tenemos más reservas, se pagó una cuota al FMI, hay una sensación de estabilidad, si no la aprovechamos para mejorar la situación de los sectores más vulnerables, ¿cuándo lo vamos a hacer?”.