El embajador de Argentina en Brasil Daniel Scioli dialogó en exclusiva con IP Noticias sobre el avance del fascismo en América Latina y el intento de golpe de Estado que sufrió Lula Da Silva a pocos días de asumir su tercer mandato como presidente de Brasil. 

"Destruyeron patrimonio público, rompieron oficinas y robaron armas. Esto hay que pararlo a tiempo, porque cuando escala puede derivar en distintas naturalezas", indicó el embajador.

En relación al vínculo que tiene el levantamiento golpista en Brasil con otros movimientos de caracter fascista de la región, el funcionario remarcó:

 "Esto es una alerta para Argentina y la región. Cuando la grieta es tan profunda y las elecciones son tan polarizadas hay responsabilidad de los líderes políticos".

Además, destacó la gestión de Lula frente al levantamiento y el veloz avance en la investigación del financiamiento de los ataques: 

"Lula por su experiencia y sabiduría tuvo una buena reacción. Realizó encuentros donde obtuvo un gran respaldo en defensa de la democracia", destacó. 

Scioli también mencionó que antes del intento de Golpe contra Lula da Silva al centro de Brasilia "llegaron 100 micros que habría que ver quién los financió".


Mira la nota completa en ipnoticias.ar