Con un discurso pronunciado en inglés, Santiago Mitre le dedicó el premio que "Argentina 1985" recibió en la 80ª edición de los Globo de Oro a "todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando". Ricardo Darín también dijo unas palabras en inglés y se despidió con una referencia futbolera.
Luego de agradecerle al equipo que trabajó en el estreno de la película, la producción, y los actores "que están viendo en Argentina", el director Santiago Mitre remarcó que tuvo el "enorme privilegio de compartir este premio con Ricardo Darín, uno de los mejores actores del mundo, y lo quiero, es genial".
Luego agregó: "Quiero compartir el premio con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando". "Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella", concluyó.
A la hora de agradecer, Darín fue más escueto. Primero lo hizo en inglés. “Muchas gracias. Estoy muy orgulloso por este galardón. Los quiero. Voy a hablar dos palabras en español", dijo. Y a partir de allí, continuó en castellano: "para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero, bye bye”, cerró.
¿Cómo y dónde ver "Argentina, 1985"?
El film más visto del 2022 del cine nacional, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Ricardo Darín y Peter Lanzani, respectivamente-, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar, se encuentra disponible en Amazon Prime Video desde el 21 de octubre de 2022.
Antes de desembarcar en la plataforma de streaming, “Argentina, 1985” estuvo disponible en algunas salas de cine de todo el país.
Al término de la tercera semana en cartel, la vieron un total de 899 mil espectadores, quedando al borde del millón sin haber sido proyectada en ninguna de las grandes cadenas (Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts), que decidieron no proyectarla en las semanas previas al estreno en Amazon por un desacuerdo respecto al tiempo de proyección en la pantalla grande con la plataforma "on demand".
Seguir leyendo: