Una nueva protesta de vecinos y comerciantes de las Comunas 7, 9 y 10 porteñas se llevó a cabo este miércoles contra el Metrobús de Alberdi-Directorio que construye el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
"Trae mucho tránsito. Acá son todos negocios. No podés meter un metrobús cuando hay camiones que tienen que estacionar para bajar la mercadería. Se está haciendo por dos colectivos la obra", explicó uno de los manifestantes en AM750.
Una de las principales quejas es la prohibición del estacionamiento en ambos márgenes de la avenida que comenzará a regir una vez terminado el proyecto. Además, aseguran que complicará el tránsito en una zona que tiene un gran caudal de circulación de autos.
"Lo que necesitamos es el ensanche en Alberdi, donde se hace un embudo, ese es el problema del tránsito en este momento. También necesitamos un subte, que es lo que prometieron, y mayor frecuencia de colectivos", agregó una vecina de Mataderos que participó de la protesta en la intersección de Alberdi y Ensenada.
Por último, otro manifestante sostuvo: "Para la realización de esta obra ni siquiera le comunicaron a los comuneros dentro de la Comuna 9, ni siquiera los propios comuneros de Juntos por el Cambio sabían que se iba a hacer. Hay algo que no cierra porque en general todo este tipo de obras se consultan con los representantes que eligieron los ciudadanos".