El abogado y miembro del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, cuestionó este viernes a la oposición y a la Corte Suprema y aseguró que está llevando a cabo “un golpe blando”. “Están inmovilizando las instituciones de la república”, advirtió.
Por AM750, Recalde cuestionó la decisión de Juntos por el Cambio de paralizar la actividad del Congreso mientras sigua en pie la iniciativa de juicio político al titular de la Corte Suprema, Héctor Recalde.
En tanto, apuntó contra el máximo tribunal por la inactividad en el Consejo de la Magistratura, que comenzó con el fallo que declaró inconstitucional la ley que organizaba esta institución y revivió una normativa que había sido derogada 15 años atrás.
“Esta Corte se mete para decidir incumbencias propias del senado, por ejemplo, cómo son los bloques. Se creen supremos en todo sentido. Pero son supremos en orden al Poder Judicial. No son primus inter pares”, dijo Recalde por La García.
Y, antes de hablar de un “golpe blando”, advirtió: “Hay un sesgo que los mueve en esa dirección. Más allá de las tropelías del orden constitucional. Genera un conflicto de poderes”
“Hay un golpe blando. Están inmovilizando las instituciones de la república. No es un Golpe de Estado, pero se le aproxima. Esta inmovilidad se le aproxima. El pueblo tiene que dar una respuesta pacífica. Instalar el tema en la sociedad”, comentó en tono crítico el abogado laboralista.