La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, celebró este viernes por AM750 el avance en la Cámara de Diputados del proyecto para iniciar el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que es un debate que se debe dar de cara a la sociedad.

La Corte Suprema quiere gobernar. Lo demostró con un abuso de sus atribuciones y en complicidad con el macrismo y ciertos medios de comunicación. Por eso decimos que actúan como una mafia”, empezó señalando por la funcionaria por Mediodía 750.

Álvarez Rodríguez aseguró que la CSJN atenta contra la independencia y la división de poderes. “Hay que ir paso a paso. La sociedad necesita que esto se explique y escuchar las voces. Que es lo que no quiere Juntos por el Cambio”, comentó.

“Ellos dicen que no van a dar quórum. Esta es la agenda que nos interesa tratar. Porque la gente de pie sabe que la Justicia no funciona. Cuando aumentan la tarifa de internet o las prepagas, es porque falla a favor de los grupos concentrados”, agregó la funcionaria bonaerense.

Además, hizo hincapié en la proscripción a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Hubo una exposición mediática permanente para ir mostrando y estereotipando y generando una sentencia previa. Todo muestra que intentaron asesinarla, fallaron, eso no puede quedar impune. Ella no renunció, la proscribieron”.

“La Corte y la justicia federal no solo atentan contra Cristina, sino que también la Corte se metió con la coparticipación, con los recursos de todos los argentinos. Quiso ser el Presidente y los legisladores. Lo mismo hizo con el Consejo de la Magistratura”, finalizó.